Avisar de contenido inadecuado

Exponer un tema ante un grupo

{
}

Si aún no te ha correspondido exponer un tema ante un grupo, seguramente se te dará la oportunidad en el futuro cercano. Y sería una lástima que por inseguridad no la aprovecharas. Disertar sobre un tema, ya sea en una reunión de trabajo, del colegio o comunidad de vecinos, siempre te hará crecer. Además, aumentarás tu conocimiento y confianza en ti mismo. Todo esto te beneficiará prontamente para que se te considere como persona de confianza para asumir nuevas responsabilidades y, seguramente, mejor remuneración.

Una estudiante tratando de dar lo mejor en su exposicion

Bien. Tienes que preparar un tema y has recopilado la mayor información posible. Luego, haces una selección de lo que expondrás. Considera el tiempo que te asignarán y que las personas no pueden retener mucha información al mismo tiempo. Es mejor profundizar tres o cuatro ideas principales. Si pretendes entregar diez, seguramente la gente no logrará ahondar ninguna.

Prepara material audiovisual de apoyo. Por ejemplo, algún vídeo, cartel, transparencia, diagrama o ilustración.

 

Lo ideal es que expongas tu tema, no que lo leas. Si te limitas a pararte adelante para leer un escrito, los asistentes quedarán con la sensación que mejor les hubieras entregado una copia de tu trabajo para llevárselo a sus casas y no tener que perder el tiempo allí. Además, pierdes el contacto visual con tu público y no lograrás un impacto importante.

{
}
{
}

Deja tu comentario Exponer un tema ante un grupo

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.